La carretera al faro de Higer, en Hondarribia, se cerrará al tránsito de vehículos este lunes para realizar trabajos de aglomerado en el tramo afectado por el desprendimiento de rocas, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.
La institución foral ha explicado que, debido a la poca anchura de la calzada, es necesario cerrar la carretera durante la jornada de trabajo del lunes. Después se abrirá al tráfico con normalidad. Los trabajos restantes de señalización y balizamiento se ejecutarán con la ocupación de uno de los carriles y garantizando en todo momento el paso alternativo de vehículos.
La apertura total de la carretera se prevé para principios de agosto. Se recomienda emplear la alternativa de acceso al faro de Higer por la calle Pierre Lhande a través del puerto de Hondarribia.