La Diputación de Gipuzkoa y la ONG Surfrider Foundation España se han propuesto liderar la batalla contra la basura marina en el territorio con la firma de un nuevo convenio de colaboración que este año incluye, por primera vez, una campaña de recogida de colillas de cigarros.
Sostenibilidad
El diputado foral de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, y el coordinador de Surfrider España, Xavier Curto, han sido los encargados de formalizar este acuerdo a través del cual se reforzarán las acciones de prevención y limpieza de residuos marinos en el territorio.
Entre las novedades de este año, la Diputación apoyará la campaña de Surfrider 'Colillatón 2024' dedicada a la recogida de colillas que se desarrolla a lo largo de varios meses e incluirá distintas actividades.
También continuarán iniciativas como la monitorización de basuras marinas en distintas calas del territorio en las que se llevará a cabo la recogida, caracterización y cuantificación de residuos según el protocolo OSPAR, ha informado la Diputación en un comunicado.