La Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa ha solicitado al Gobierno Vasco que exija la transferencia de los exámenes de conducir y ha anunciado movilizaciones para denunciar la situación de "abandono" en la que se encuentra el territorio por falta de examinadores que ha hecho que haya 5.000 personas pendientes de realizar las pruebas.
La Jefatura Provincial de Tráfico "apenas ofrece un mínimo número de pruebas tanto teóricas como de maniobras y circulación" para la obtención de los permisos y "no acepta ninguna de las propuestas que se realizan desde el sector", ha señalado la asociación guipuzcoana en un comunicado.
Situación de dejadez
Critican la situación de "absoluta dejadez" en la que se encuentra el territorio por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico y la Administración central que hace que los guipuzcoanos "no puedan obtener títulos para optar a puestos de trabajo en los que es necesario el carné de conducir".
Ante esta situación exige que se dote a Gipuzkoa del personal necesario tanto de oficina como de examinadores y que se optimicen los recursos existentes "ya que no puede ser que los examinadores trabajen en la oficina y no examinen".