Gipuzkoa afronta un fin de semana con aviso amarillo por viento en el que las nubes y chubascos serán los protagonistas.

Según el pronóstico de Euskalmet, Agencia vasca de Meteorología, este viernes las máximas serán de 15 grados con posibilidades de chubascos a última hora del día. Destacable el aviso amarillo debido al viento, que soplará desde el suroeste, entre las 21:00 y 3:00 de la madrugada en el este de Gipuzkoa alcanzando los 100 km/h. La cota de nieve se podría situar en torno a 1000-1200 metros. 

Para el sábado se espera un aviso amarillo por impacto en costa en la primera pleamar del sábado, desde las 3:00 a las 5:00 de la madrugada. El cielo tendrá grandes claros, con aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día, donde las nubes más compactas puedes dejar algún chubasco, y a la madrugada. El viento continuará siendo del sur flojo a moderado, con mínimas de 8 grados y máximas de 16 acorde a Onintze Salazar, meteoróloga de Euskalmet.

De cara al domingo, seguirá el aviso amarillo por impacto en costa en la primera pleamar, de 3:00 a 6:00 de la mañana, y en la segunda, de 16:00 a 18:00 de la tarde. El día comenzará con el viento del sur cambiando al del noroeste durante la mañana, lo que traerá chubascos y temperaturas más bajas. Las mínimas serán de 6 grados y las máximas de 13. A media mañana, habrá una lluvia generalizada en la vertiente cantábrica con posibilidad de tormenta. La cota de nieve se podría situar en torno a 1000 metros.