La carretera N-634 permanece cortada entre Zarautz y Getaria desde primera hora de la tarde de este viernes debido a la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, que obligará asimismo a cerrar los paseos del litoral donostiarra.

Ante la probabilidad de que olas de más de 5 metros de altura impacten con la costa, la Diputación había informado del cierre de la carretera desde las 3.00 horas de la madrugada del sábado, aunque se ha adelantado el corte 12 horas.

Cabe recordar que en sus primeras horas la borrasca se ha cobrado una víctima mortal en esta misma carretera, la de un varón de 42 años, vecino de Zumaia.

La Diputación ha recordado que el temporal Karlotta de principios de febrero provocó la caída y perforación del muro de costa en esta carretera, por lo que actualmente el carril exterior se encuentra cortado.

Mientras la carretera permanece cortada, se recomienda utilizar como itinerario alternativo la autopista AP-8 y la carretera N-634 (Zumaia-Getaria), mientras que para desplazarse entre Zarautz y Getaria se desviará el tráfico por el alto de Meagas.

En Donostia, el Paseo Nuevo se cortará desde las 14.00 horas de este viernes tanto a vehículos como a peatones, al igual que el Paseo de Leizaola y el Peine del Viento.

Además, la Diputación de Gipuzkoa ha suspendido todas las actividades de deporte escolar que se desarrollen en el agua, tanto el sábado como el domingo.