El Ayuntamiento de Urnieta ha solicitado colaboración ciudadana para identificar a las personas que han realizado pintadas en el renovado edificio municipal Jostaleku.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que el pasado viernes finalizaron las labores de pintura en el edificio municipal Jostaleku.  Estas tareas fueron llevadas a cabo por trabajadores de la brigada municipal.

El pasado domingo el edificio Jostaleku amaneció con pintadas en sus recién renovadas superficies, una acción que el Gobierno Municipal (EAJ-PNV y PSE-EE) ha condenado "enérgicamente".

A juicio del Ejecutivo local, "este acto no solo desmerece el trabajo realizado por los empleados municipales, sino que también supone un atentado contra la imagen y el patrimonio de toda la ciudadanía". Por ello, ha realizado "un llamamiento a los urnietarras para colaborar en la identificación de las personas responsables de estos actos vandálicos".

Así, ha pedido "a cualquier persona que posea información que pueda ser útil", que contacte con las autoridades locales. Desde el Ejecutivo local han destacado que "la colaboración ciudadana es fundamental para preservar el respeto y cuidado de los espacios públicos".

El Gobierno municipal de Urnieta ha reafirmado su "compromiso con la conservación y mejora del entorno urbano", al tiempo que ha instado a la "concienciación ciudadana para evitar la repetición de estos lamentables sucesos". Finalmente, ha indicado que "se tomarán las medidas necesarias para restaurar el edificio Jostaleku" y ha mostrado su "preocupación" ante "el aumento de actos vandálicos en el municipio".