Donostia y Azpeitia brillan en el gran Día de San Sebastián
En Donostia, cerca de 40 tamborradas han tomado las siete zonas en las que se distribuye la fiesta
Donostia y Azpeitia siguen disfrutando de un gran Día de San Sebastián al que ni siquiera el sol ha querido faltar. A las emocionantes izadas de medianoche, con temperaturas bajo cero, le han seguido unas madrugadas multitudinarias.
En Donostia, por ejemplo, cerca de 40 tamborradas han tomado las siete zonas en las que se distribuye la fiesta: Parte Vieja, Centro, Gros, El Antiguo, Amara-Riberas-Morlans, Loiola-Egia-Martutene y Altza-Intxaurrondo. Un sinfín de compañías que, pese al frío, han hecho resonar las esperadas marchas de Raimundo Sarriegi por las calles de Donostia.
A partir del mediodía, los sones de Sarriegi se han podido escuchar desde Alderdi Eder por toda la bahía gracias a los más jóvenes, que han desbordado las calles del Centro con su ilusión. Más de 4.700 escolares donostiarras que han teñido de color y felicidad los principales enclaves de la capital donostiarra.
Los tambores de la ilusión, ¡en marcha!
De la misma manera, la Tamborrada Infantil también ha brillado por las calles de Azpeitia.
Tambor de Oro
Al mismo tiempo, en el interior del Ayuntamiento de Donostia, el alcalde, Eneko Goia, ha entregado el Tambor de Oro, la máxima distinción de la capital, a la profesora de danza Isabel Verdini, creadora de Verdini Dantza Taldea, que en su discurso ha destacado que "la diversidad es un gran valor y una gran riqueza que nos hace ser más personas".
Ya por la tarde, la fiesta continúa con la circunstancia de que a este 20 de enero le seguirá un domingo, una razón más para alargar la fiesta más allá de la Arriada de la medianoche hasta que el cuerpo aguante.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Ereñotzuko Txirrita eskolak euskara eta kulturartekotasun proiektua azalduko du
-
Beasain: Las hortalizas de primavera serán protagonistas del mercado extraordinario de mayo
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia
-
Donostia recupera el encuentro anual de tango con más de 200 bailarines