El tiempo otoñal que se ha dejado notar esta semana de manera más contundente seguirá siendo la nota predominante del fin de semana. Según el pronóstico de Euskalmet, este viernes será un día, en general, gris. La nubosidad será de tipo baja durante la mañana, mientras que a partir del mediodía es probable que se abran algunos claros, aunque no durarán mucho porque por la tarde-noche se espera que regrese e incluso podrían producirse lloviznas en forma de sirimiri en la vertiente cantábrica, sobre todo en el litoral, al final del día. Las mínimas serán, en comparación con las del jueves, algo más altas quedándose en torno a los 6 grados en el interior y los 8 en la costa, mientras que las máximas no superarán los 13-14 grados.

Para el sábado se esperan algunas lluvias durante la primera parte del día, aunque por la tarde las precipitaciones remitirán y se abrirán claros, lo que hará que las temperaturas nocturnas bajen y, por tanto, es espera que las mínimas se den a últimas horas de la jornada y rondarán entre los 3 y 5 grados sin descartan que en algunos lugares puedan llegar incluso a bajar más.

Finalmente, la madrugada del domingo será fría y también se esperan lluvias para esta jornada. El viento soplará del sur girando a componente oeste por la noche y es probable que se produzcan algunas heladas.