La carretera GI-41 se cerrará al tráfico en la noche de este próximo miércoles, entre Amara y la rotonda de Martutene, en Donostia, para realizar tareas de mantenimiento del túnel de Zorroaga, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La institución foral ha explicado que realiza habitualmente tareas de adecuación en las instalaciones de la carretera GI-41. Algunas de estas instalaciones se encuentran en el interior del túnel de Zorroaga y para poder realizar su mantenimiento es necesario cortar el tráfico por completo.

La ejecución de las tareas previstas implica el corte total al tráfico de la carretera GI-41 entre Amara y la rotonda de Martutene durante una noche. El corte se realizará en horario nocturno desde las 23.00 horas del miércoles hasta las 05.00 horas del jueves. A partir de las 05.00 horas se desmontará la señalización provisional y se abrirá al tráfico la totalidad de la GI-41.

Las tareas de adecuación a realizar incluirán la mejora de los sistemas de ventilación y explotación, y será UTE Miramon 2023 la empresa que realice los citados trabajos. Se recomienda como itinerario alternativo el uso de las calles de San Sebastián entre Amara y la rotonda de Martutene (Paseo de Riberas de Loiola, Travesía de Loiola y Paseo de Aintzieta).