Gipuzkoa afronta un fin de semana otoñal en el que las fuertes rachas de viento, las precipitaciones y el temporal de mar serán los principales protagonistas.

Según el pronóstico de la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, la del viernes será una jornada fría y lluviosa, especialmente en áreas cercanas a la costa. Se esperan precipitaciones intensas, con chubascos fuertes que pueden dejar incluso tormentas de granizo.

El viento soplará del oeste, con intervalos fuertes. Será el día más frío del fin de semana, con máximas que oscilarán entre los 12 y los 14 grados y mínimas que no superarán los 10 grados en la costa y los 7 grados en el interior. La cota de nieve se situará en torno a los 1.200-1.400 metros.

De cara al sábado, aunque continuarán las precipitaciones, lloverá de forma más intermitente y de manera más generalizada en la primera mitad del día, mientras que a última hora remitirá. El viento, que será del suroeste, soplará con mucha fuerza durante todo el día. Las temperaturas máximas experimentarán un brusco ascenso, alcanzando los 20 grados en la costa, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios.

El domingo, amanecerá con cielos nubosos o muy nubosos y podrían registrarse precipitaciones, que serán en general de carácter débil aunque en la costa podrían ser ocasionalmente moderadas en la costa. El viento soplará del oeste, con rachas fuertes (durante la madrugada serán muy fuertes), que irán amainando conforme avance la jornada. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente (16-17 grados), mientras que las mínimas permanecerán sin cambios.