El aeropuerto de Hondarribia tampoco escapa del mal tiempo y las consecuencias de la borrasca Ciarán se dejan notar en el aeródromo guipuzcoano, que al mediodía del jueves ha visto suspendidos cuatro vuelos.

Se trata en concreto de las dos conexiones matinales con el aeropuerto de Madrid. Pasadas las 8.11 horas de la mañana, la aeronave de Vueling que cubre la ruta entre Barcelona y Hondarribia tomaba tierra, algo que no ha podido hacer media hora después el de Iberia, procedente del aeródromo de Barajas.

La borrasca afecta a toda la Península, si bien en algunos puntos está siendo más dura. En el caso de Madrid, donde una persona ha fallecido al caerle un árbol cuando cruzaba por un paso de cebra, los vientos están siendo más fuertes que en otras latitudes. Junto a Bilbao, con trece cancelaciones en lo que va de jornada, el aeropuerto Adolfo Suárez se sitúa con ocho anulaciones y un desvío en segunda posición del particular ránking que ha dado a conocer Aena.

A Coruña suma seis cancelaciones y un desvío, Barcelona cuenca con cuatro cancelaciones, los aeropuertos de Asturias y el de Valencia otras tres cancelaciones cada uno, y el de Peinador, en Vigo, dos cancelaciones y un desvío, mientras que Santander contabiliza dos cancelaciones.

En el caso de Hondarribia, además del aterrizaje de las 8:40 horas procedente de Madrid y la posterior ruta de regreso a las 9:20 horas, tampoco ha llegado el vuelo del mediodía (13:00 horas) ni ha despegado el que estaba previsto a las 13:40 horas.

El avión de Vueling procedente de Barcelona a primera hora de la mañana y el de Volotea, con origen Málaga a las 13:35 horas, han aterrizado en la pista guipuzcoana. Este vuelo tiene prevista su salida a las 14:20 horas. Tampoco ha tenido ningún imprevisto en forma de cancelación o desvío el avión de Cityflyer-British Airways que une Gipuzkoa con el aeropuerto londinense de la City:

A lo largo del día hay previstos otros dos vuelos comerciales: el de Binter procedente y con destino Las Palmas de Gran Canaria (llegada a las 18:30 horas y salida media hora más tarde) y el tercero de Madrid (aterrizaje a las 20:35 horas y despegue a las 21:15 horas). Además, un vuelo privado procedente de Reino Unido llegará poco antes de las 15:00 horas y otro saldrá de Hondarribia pasada las 19:30 horas hacia Barcelona.

Según los partes meteorológicos emitidos para el fin de semana, no se esperan grandes mejorías, si bien destacan que la peor jornada en cuanto al viento será la de este jueves, aunque en lo que se refiere al frío, el viernes habrá que resguardarse.