La residencia de mayores Santa Ana de Zarautz ha dado por finalizadas este viernes las dos primeras etapas de su remodelación global y ya trabaja, junto a la Diputación de Gipuzkoa, en las próximas etapas de renovación. De esta forma, el centro se adecúa al nuevo modelo de cuidados que la Diputación quiere implantar en el territorio

Según informa la institución foral, estos trabajos se enmarcan en la transición del modelo de cuidados del territorio en el contexto de la Agenda Gipuzkoa 2020>2030, hacia mayores cotas de personalización, innovación y conexión con la comunidad, y en el que por el momento ya se encuentran inmersas 30 residencias del territorio.

De esta manera, se pretende conseguir una transformación de estos centros en "espacios más hogareños, con lugares de convivencia más reducidos".

Con motivo del fin de las obras en la residencia Santa Ana, el centro ha abierto hoy sus instalaciones a las familias de sus usuarios, así como a las instituciones y agentes vinculados al centro.

De esta manera, la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y la diputada de Cuidados y Políticas Sociales, Maite Peña, acompañadas por la directora del centro, Garbiñe Amotxategi, y del alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, han visitado las nuevas instalaciones de la residencia.

Durante el acto, Eider Mendoza, ha explicado que materializar la transición al nuevo modelo de cuidados y extenderlo a todos los centros de protección social del territorio constituye una "prioridad absoluta" de la Diputación para esta legislatura.