El Consejo de Administración de Bidegi ha aprobado la adjudicación de la rehabilitación del firme del viaducto del Urumea, la renovación del peaje de Irun-Ventas y las nuevas señalizaciones de los enlaces de Aritzeta y Ondarreta, en la GI-20, por un presupuesto total de 5,6 millones de euros.

La Diputación de Gipuzkoa ha informado este viernes en un comunicado de las decisiones adoptadas por el ente foral, que ha licitado también la explotación de las estaciones de servicio de Oiartzun, Aritzeta e Itziar por importe de 7,4 millones de euros.

En cuanto al viaducto del Urumea de la AP-8 entre Donostia y Astigarraga, el más largo de Euskadi, el proyecto prevé la rehabilitación del firme en sentido Bilbao con un coste de 2,3 millones.

La segunda adjudicación contempla la renovación integral del peaje de Irun-Ventas, que pasará de las actuales cuatro vías a seis, con una dotación de 2,4 millones.

El tercer proyecto, que cuenta con un presupuesto de 829.850 euros, tiene como objetivo sustituir los actuales pórticos y banderolas de señalización de orientación ubicadas en la carretera b a la altura de los enlaces de Aritzeta, Ondarreta y Añorga.

Bidegi también ha licitado la concesión del servicio de explotación, conservación y mantenimiento de las estaciones de servicio de Oiartzun, Aritzeta e Itziar. El canon de licitación es de 7,4 millones, con un plazo de concesión de cinco años.