Gipuzkoa afronta un fin de semana veraniego, con protagonismo del sol y de las altas temperaturas.

Así lo señala la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, que avanza que a partir del viernes, la temperatura subirá de forma notable. Aunque podría haber algunas nubes medias y altas, el día será, en general, despejado, con viento sur que se dejará notar desde la mañana y que harán que los mercurios se disparen en las horas centrales del día hasta los 36-37 grados en el interior. En la costa, la entrada de la brisa hará que las temperaturas se queden en torno a los 28-30 grados.

El sol continuará siendo protagonista el sábado, cuando se espera una nueva jornada de calor aunque con temperaturas algo más bajas que el día anterior. El ambiente volverá a ser soleado, con algunas nubes medias y altas a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas se situarán en torno a los 32 grados en la costa y a los 26 en el interior.

Lo mismo ocurrirá el domingo, un día en el que aunque amanecerá con algunas brumas matinales, el cielo volverá a lucir poco nuboso, con algunas nubes bajas en la costa. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con respecto al día anterior.

Además, todo parece indicar que el calor se instalará entre nosotros toda la semana que viene.