Si está pensando en echarse a la carretera para disfrutar del histórico paso del Tour por Euskadi, coja paraguas o al menos un chubasquero. Y es que si la ronda gala es uno de los acontecimientos de la época estival, su paso por Euskadi llega acompañado del verano típico vasco: cielos nubosos, lloviznas débiles y temperaturas sin demasiado frío ni calor.

Según el pronóstico de la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, para este viernes se espera una jornada nubosa en la que las precipitaciones irán de más a menos. Así, aunque amanecerá cubierto y las lluvias serán probables, aunque serán de carácter débil, a medida que avance la jornada irán remitiendo y por la tarde llegarán a abrirse algunos claros, principalmente en el interior. El viento soplará del noroeste, con algunas rachas intensas, y las temperaturas no superarán los 20 grados.

De cara al sábado tendremos una jornada con cielos nubosos que pueden dejar algunas lloviznas de carácter débil, principalmente durante la tarde-noche. Serán más frecuentes en el nordeste del territorio. El viento continuará soplando del noroeste y las máximas se situarán entre los 21 y los 22 grados.

Esta misma tónica se repetirá el domingo, un nuevo día de cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de lluvias débiles. Las temperaturas máximas se mantendrán prácticamente sin cambios, entre los 22 y los 23 grados.