El Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa ha informado este viernes de varias actuaciones que tendrán incidencias en el tráfico este fin de semana en Elgoibar y Eibar. Por un lado, la carretera de la costa (N-634) permanecerá cerrada la madrugada del domingo y la del lunes, de 22.30 a 5.30 horas para reparar el sistema de contención viaducto de Loupaga de la AP-8, situado a la altura del enlace de Matzaga, en Elgoibar.

Como la N-534 pasa por debajo, se ha decidido cerrarla al tráfico desde la rotonda de Maltzaga por motivos de seguridad, por lo que la vía alternativa será la AP-8.

No obstante, la autopista también será objeto de actuación durante el fin de semana, ya que se van a renovar las juntas de dilatación del paso elevado del ramal en Elgoibar, en sentido Bilbao. Por esa razón, tanto el carril de salida como el de acceso desde Elgoibar hacia Bilbao permanecerán cerrados de las 8.00 horas de este sábado hasta las 17.00 horsa del domingo. En su lugar se recomienda usar la salida 71 de la AP-8 en Eibar.