La reina Sofía presidirá el próximo viernes, 5 de mayo, en Donostia, el acto inaugural del XXVI Congreso de los Bancos de Alimentos españoles, después de visitar la víspera las instalaciones que la entidad benéfica de Gipuzkoa tiene en Oiartzun.

La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado este viernes en un comunicado de la asistencia de la reina emérita a ese congreso, que tendrá lugar en el auditorio del Aquarium donostiarra, al tiempo que el Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha anunciado en otra nota la visita a sus dependencias.

La participación de doña Sofía en la apertura del simposio está prevista a las 11.00 del viernes, mientras que su presencia en la sede del Banco de Alimentos guipuzcoano, situada en el polígono Zuaznabar del municipio de Oiartzun será el jueves por la tarde.

La entidad guipuzcoana ha indicado que la reina Sofía acudirá a sus instalaciones con motivo de la ronda de visitas que está realizando por distintas autonomías y provincias españolas para conocer de cerca la realidad de estas asociaciones, su funcionamiento y las necesidades sociales que atienden.

El acto se celebrará a partir de las 17.00 horas y está previsto que al mismo asistan representantes institucionales, así como responsables de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Tras reunirse con "autoridades y responsables" del Banco guipuzcoano, la reina emérita recorrerá sus dependencias y mantendrá un encuentro con voluntarios que desempeñan tareas en la entidad.