El papa Francisco ha remitido una carta manuscrita a la diócesis de Donostia en la que muestra su cercanía a la iglesia en Gipuzkoa con motivo de la designación de Fernando Prado como nuevo obispo.

En una carta fechada este jueves, Francisco pide a los miembros de la diócesis dispensar una acogida "fraterna y gozosa" a Prado, que será ordenado el 17 de diciembre en la capital guipuzcoana. 

Carta manuscrita del papa Francisco a la diócesis de Donostia N.G.

"Queridos hermanos de la Diócesis de San Sebastián, bakea zuekin! Estoy cerca de ustedes en este momento en que esperan al nuevo obispo. Gracias por la acogida fraterna y gozosa que le dispensaréis. Con ustedes rezo por él... y también rezo por ustedes. Por favor, háganlo por mí. Que Jesús les bendiga y la Virgen Santa les cuide. Fraternalmente, Francisco", recoge el escrito del también jefe de Estado vaticano.

Cercanía de Prado y Francisco

Este tipo de notas son relativamente frecuentes en el caso del papa Francisco, que ha solido saludar nombramientos y renuncias de lo largo y ancho del mundo, aunque en el caso de la Diócesis de Gipuzkoa adquiere especial relevancia por el nuevo prelado, a quien le une una relación cercana gracias a la cual el propio Prado publicó hace unos años el libro-entrevista con Francisco, La fuerza de la vocación.