El episodio de sofocante calor que ha azotado a Gipuzkoa en las últimas jornadas parece haber tocado a su fin y el territorio gozará este fin de semana de un ambiente mucho más fresco.

Según pronostica la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, el fin de semana arrancará con cierta inestabilidad. Los chubascos que este jueves irán entrando por la costa a partir del mediodía se repetirán mañana viernes, cuando el cielo estará cubierto y se producirán lluvias ocasionales, especialmente durante la mañana. De cara a la tarde, la probabilidad de precipitación descenderá e incluso se abrirán algunos claros. El viento soplará del norte o noroeste, con rachas fuertes durante la segunda mitad del día, por lo que las temperaturas máximas serán de 22 grados y las mínimas de 18 en la costa y de 16 en el interior.

De cara al sábado, se espera una jornada con tiempo más estable. Aunque amanecerá muy nuboso y podrían producirse algunas precipitaciones débiles a primeras horas, a lo largo de la jornada la situación mejorará y ya para la tarde se espera que vuelva a lucir el sol. El viento soplará del nordeste suave. Aunque las temperaturas máximas se mantendrán en valores similares a los del viernes, las mínimas caerán a los 15 grados en la costa y a los 13 en el interior.

El domingo se espera una jornada similar, con brumas y nieblas matinales e intervalos de nubes medias y altas. Aunque durante la madrugada y a primera hora soplará viento del sureste, el resto del día será del nordeste, con rachas fuertes por la tarde, especialmente en zonas expuestas. Esto tendrá su reflejo en las temperaturas, con mínimas que continuarán descendiendo y máximas en ligero a moderado ascenso.