Pese a que este fin de semana largo comenzará en Gipuzkoa con cielos cubiertos y posibilidad de precipitación, sobre todo en la costa, el verano volverá a dejarse querer en los próximos días.

Según el pronóstico de la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet, lo largo de la tarde de hoy jueves, la nubosidad irá en aumento y no se descarta que por la noche se produzcan algunos chubascos, especialmente en la costa.

Esta será la tónica con la que amanecerá la jornada de mañana viernes, si bien la situación irá mejorando conforme avancen las horas. Así, aunque durante la mañana podría llover débilmente, a lo largo de la tarde la nubosidad irá disminuyendo y se espera que al final del día se abren amplios claros. En viento soplará del noroeste y del norte, por lo que las temperaturas serán suaves, con máximas de 23 grados en la costa y de 25 en el interior.

Ya de cara al sábado, la situación mejorará notablemente, con ambiente soleado, aunque con presencia de algunas nubes altas. El viento soplará sur por la mañana, aunque al mediodía entrará brisa en la costa por el nordeste. Así, las máximas se situarán en torno a los 27 grados en la costa y los 31 en el interior.

Una jornada similar espera el domingo, cuando el viento de componente sur soplará más fuerte y la brisa no entrará hasta media tarde, por lo que las temperaturas máximas volverán a subir y dejarán máximas de 32 grados en la costa y 36 en el interior.