El Hospital del Bidasoa ha recurrido al Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) para encontrar al dueño de una pierna amputada, al que busca para que la gestione su retirada "adecuadamente" a través de una funeraria.

El anuncio se publicó en el Boletín Oficial el pasado 29 de agosto, aunque lleva la firma del 21 de julio.

En él la directora médica de la OSI Bidasoa, la unidad de gestión territorial en el que se incluye este hospital de Irun, explica que ha intentado "infructuosamente" la notificación personal al interesado, tras lo que recurre al boletín en cumplimiento de la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La retirada de restos amputados debe ser gestionada por el paciente, a través de una empresa funeraria, que se hace cargo de su enterramiento o incineración, lo que tiene un coste para el interesado

La directora médica, María Eugenia Alkiza Eizagirre, notifica que el interesado dispone de un plazo de 10 días hábiles desde la publicación del anuncio para acudir al centro sanitario y retirar los "restos humanos" que se encuentran en el Hospital del Bidasoa.

Dichos restos humanos son, en concreto, una pierna que le fue amputada antes del verano, han informado fuentes del centro sanitario guipuzcoano.

En el caso de que esta persona, a la que se identifica con su número de DNI, no acuda al hospital para retirar los restos, "se dará traslado del expediente a los organismos competentes para que se proceda a la incoación, en su caso, del correspondiente sancionador y se inste a la ejecución forzosa y a su costa de su obligación de retirar y gestionar los restos humanos".

La retirada de restos amputados debe ser gestionada por el paciente, a través de una empresa funeraria, que se hace cargo de su enterramiento o incineración, lo que tiene un coste para el interesado.