La ONG Ekinbide Donostiako Suhiltzaileak ha hecho efectiva la donación del camión de bomberos IVECO T-5 a la ciudad guineana de Bafatá. El vehículo pasa a formar parte del nuevo servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios de la ciudad, hasta ahora inexistente, ha informado este miércoles la ONG en un comunicado.

Además, Ekinbide ha entregado el pertinente equipamiento de bomberos para el correcto ejercicio de sus funciones, que consta de "equipos de intervención, una motobomba para aspirar agua del río, además de material de extinción como mangueras y lanzas de ataque, cuerdas y palas, entre otros", han indicado.

Además, ha ofrecido a los miembros del nuevo parque formación durante una semana en cuestiones relacionadas con primeros auxilios y métodos de extinción de fuegos urbanos y forestales, así como teoría en tipos de fuego y manejo de la motobomba. "También se ha enseñado a un grupo de cuatro personas a manejar el camión IVECO T-5 y su estructura, para su cuidado y reparación", han apuntado.