Gipuzkoa se encuentra en medio de una nueva ola de calor que afectará a todo el litoral durante el resto de a semana. Según las previsiones de Euskalmet, la Agencia vasca de Meteorología, se prevé que entre este martes y mañana miércoles las temperaturas alcancen los 35-36 grados centígrados en el interior y que ronden los 30ºC en la costa por la entrada de la brisa que frenará el ascenso de la temperatura.

El miércoles será el día de más calor llegando a alcanzar una máxima de 32 en la costa y 37 en el interior. Y en cuanto a las mínimas de los próximos tres días, las temperaturas seguirán siendo cálidas, aunque en el interior rondarán los 25 grados y en la costa las temperaturas mínimas no bajarán de los 20 grados.

Este episodio de calor se prolongará durante muchos días seguidos y se ha activado el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes hasta el jueves en Gipuzkoa. Un aviso que podría alargarse hasta el lunes con cielos despejados y soleados, según advierte la meteoróloga de Euskalmet, Onintze Salazar.

Los vientos durante estos días serán flojos, pero se notará algo de viento sur con presencia de la brisa del mar Cantábrico que hará que las temperaturas no alcancen temperaturas muy extremas. De momento, no se prevé ningún aviso de galerna para hoy, mañana ni el jueves.