La A-636 va a sufrir restricciones de tráfico en Ormaiztegi como consecuencia de los trabajos de renovación del firme que se van a llegar a cabo.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado, a partir de las 21.00 horas del próximo lunes, día 4, y hasta el viernes 8 se va a proceder a cortar el carril derecho sentido Beasain. Concretamente, se actuará entre el punto kilométrico 5,250 desde la salida 5 de Ormaiztegi y hasta el pk 3,220. En todo momento uno de los carriles permanecerá abierto excepto para los transportes especiales de más de 3,5 metros de anchura que por su envergadura no podrán circular por este tramo.

La institución foral ha activado un grupo en la red social Telegram para que los usuarios de la vía puedan consultar con antelación las incidencias que se estén produciendo. Estas también serán visibles en los paneles de mensajería variable de la N-I en Ordizia y Olaberria y en las de la propia A-636.

Las dos estaciones de servicio de la A-636 también se verán afectadas con un cierre de un fin de semana cada una desde la noche del viernes hasta el lunes por la mañana. Los cierres de las estaciones se anunciarán con antelación.

Presupuesto de 4,1 millones

El proyecto de rehabilitación del firme de la A-636 consta de un presupuesto de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses. Las obras afectan a un tramo de 5,2 kilómetros desde el kilómetro 0 en Beasain hasta el kilómetro 5,200 en Ormaiztegi. Según ha informado el departamento de Infraestructuras Viarias, el proyecto "comprende la renovación completa en ambos sentidos del tronco de la autovía con sus respectivos dos carriles, arcenes y los carriles de cambio de velocidad a la altura de los enlaces". "Los trabajos consistirán en el fresado y reposición de la capa de rodadura en todo el tramo de los 5,2 kilómetros. En las zonas más deformadas también se renovará la capa intermedia y se sustituirán todas las juntas de dilatación de los viaductos de Salbatore y Antzizar y se repondrán las 8 espiras para el aforo de tráficos. Asimismo se construirá un nuevo paso de mediana a la altura del kilómetro 2,200", añaden.