La Corporación Mondragion ha presentado el balance de 2021, un resultado que considera positivo sobre todo por dos factores. su volumen de ventas creció un 5% respecto al ejercio anterior, y ha conseguido mantener el empleo.

El conjunto de cooperativas integradas en el grupo alcanzó los 11.404 millones de euros de ventas, con incremento del 5,0% respecto a la cifra del año precedente, logrando prácticamente igualar las ventas pre-covid. Respecto al empleo, los puestos de trabajo al cierre del año 2021 se situaron en 80.821, lo que significa que, en conjunto, las cooperativas lograron mantener los niveles de empleo del año precedente.

Otro dato a subrayar es la cifra de inversiones, que el año pasado ascendió a 390 millones de euros, y que supuso un incremento del 16,5% respecto a las inversiones realizadas en 2020. Por su parte, el ebitda tuvo un ligero repunte del 0,6%, llegando a los 1.332 millones de euros.

Según la corporación, todas estas magnitudes agregadas "confirman que el grueso de las cooperativas ha sido capaz de recuperarse de la crisis del covid-19". De cara al futuro, considera que el grupo "camina con buen paso, a pesar de la incertidumbre geopolítica, los incrementos del coste de las materias primas y el repunte de la inflación".

El comportamiento del grupo en los primeros cinco meses de este ejercicio así lo confirma, ya que lleva un crecimiento de ventas de en torno al 10%.