Garazi Arruti y Lucía Orbe defenderán su trono en el Campeonato femenino de Pentatlón Vasco por Parejas que se disputará mañana en la plaza de toros de Tolosa (18.00 horas).

Además de las campeonas y del otro dueto participante en 2021, Uxue Ansorregi y Karmele Gisasola -Zelai III-, en esta edición también competirán Nerea Arruti y Amalur Arbelaitz.

Las deportistas deberán completar veinte levantamientos en la prueba de harri jasotzea, arrastrar una piedra a lo largo de dos plazas, cortar dos troncos, transportar sendas txingas durante seis plazas y, por último, recorrer dos kilómetros a pie por el perímetro del coso tolosarra.

Las entradas para el campeonato tendrán un coste de 15 euros. La primera edición tuvo que celebrarse sin la presencia de público.

Izeta VI y Gorka Etxeberria se impusieron en la versión masculina del torneo la semana pasada.

Campeonato de Euskadi

Karmele Gisasola y Lucía Orbe volverán a competir el domingo, esta vez de forma individual en el Campeonato de Euskadi de levantamiento de piedra, en Abadiño (13.00 horas). Gisasola parte como favorito frente a Orbe y Marina Blanco, Patricia Martín, Udane Ostolaza, Naiara Zumeta y Aroa Sánchez.

En el mismo festival se resolverá el Campeonato de Euskadi de kintopekos, que enfrentará a Iraitz Arruti, Imanol Royo -Lartain- y Beñat Ibáñez.