- El Ayuntamiento de Errenteria ha aprobado recientemente los criterios, objetivos y soluciones generales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por tanto, el proceso de revisión de este documento que marca el desarrollo urbanístico de la villa para los próximos diez o quince años ha llegado a un momento clave, pues con su aprobación se establece un marco de referencia sobre el cual se continuará trabajando y detallando soluciones más concretas para todo el municipio.

Entre los objetivos marcados que sientan las bases para que Errenteria sea un pueblo más sostenible y "vivible" se encuentran reforzar el papel de Errenteria como cabecera de Oarsoaldea; crear una ciudad polinuclear; favorecer la movilidad no motorizada; apostar por el soterramiento de Euskotren desde Galtzaraborda hasta Gaztelutxo y crear un parque de 1.200 viviendas, la mayoría de VPO.

Por último, el Ayuntamiento destaca las aportaciones que ha recibido el documento de cerca de 180 personas en las diversas iniciativas de participación organizadas. La memoria del proceso, junto con otros documentos generados en la renovación del PGOU, ha sido publicada en la web https://errenteria.eus/es/pgou-revision-documentacion/.