Un total de 216 plazas de aparcamiento para bicicletas se suman estos días a las zonas cercanas a las playas y piscinas en Donostia.

Como en los últimos veranos, el Ayuntamiento ha incrementado la dotación de aparcamientos en playas y piscinas. La ciudad cuenta ahora con nuevas plazas temporales, repartidas en 24 aparcabicis distribuidos entre las playas de La Concha, Zurriola y Ondarreta, además de junto a las piscinas del polideportivo Paco Yoldi.

“Un año más el Ayuntamiento refuerza su compromiso los usuarios de bicicleta y ha distribuido los aparcamientos en las zonas que que más incrementan su uso a lo largo de la época estival”, dijo este martes la concejala de Movilidad, Pilar Arana.

Los estacionamientos ciclistas temporales se ubican en el paseo de la Zurriola, con seis estructuras y 54 plazas, en el espigón de la misma playa (paseo Jesus Mª Leizaola), con seis estructuras y 54 plazas; junto al túnel de Ondarreta, con tres aparcabicis y 27 plazas; en el paseo Eduardo Chillida (Tenis), con la misma cantidad; y en el paseo de Anoeta, junto al polideportivo Paco Yoldi, también con tres aparcabicis con 27 espacios.

Una vez que finalicen las obras en el entorno de la calle Rafael Munoa, junto al hotel Londres, se colocarán otros rtes aparcabicis con 27 plazas para dar servicio a la playa de La Concha.

(Un agente de movilidad junto a un ciclista que había candado la bici a la barandilla)

Arana recordó que no está permitido aparcar las bicicletas en barandillas, mobiliario urbano y árboles. El pasado año, algunas bicicletas candadas a las barandillas de la playa fueron retiradas y sus dueños tuvieron que abonar la correspondiente multa.