- La UTE Urdinberri-Viuda de Sainz iniciará este próximo martes las obras para la adecuación del interior del nuevo edificio de la Casa de la Mujer, Andretxea, que se prolongarán durante 37 semanas y supondrán una inversión de 917.437 euros.

Los trabajos a ejecutar en el edificio de la calle Isasi anexo al frontón Astelena conllevarán el cierre del espacio frontal del inmueble, "tanto la acera como la carretera"; si bien el Consistorio avanza que "en todo momento se garantizará la circulación peatonal y rodada".

Para ello, el mismo martes "antes del inicio de la obra" se pintará un paso de cebra "para que las personas que bajen la calle Isasi por la acera del lado del frontón puedan cruzar a la acera del otro lado y, de ese modo, sortear las obras de una forma segura".

Respecto al tráfico rodado, "no se podrá transitar por la carretera, por lo que los vehículos se desviarán por la línea de aparcamientos ubicados junto a la acera contraria al Astelena hasta superar la zona de obras".

Por último, desde el Ayuntamiento explican que el acceso al frontón Astelena estará garantizado hasta el 1 de julio, ya que "a partir de esa fecha no se prevé ninguna actividad en este espacio por la época estival, por lo que se cerrará al público hasta el final del mes de septiembre para llevar a cabo las actuaciones de renovación de la entrada".

Si las previsiones y los plazos que maneja el Consistorio se cumplen, la nueva Andretxea será una realidad "para el segundo trimestre del próximo año 2023".