- Este domingo dará comienzo el Ciclo de Órgano de Legazpi, con la actuación del catalán Pol Álvarez. El día 22 tocará el polaco Karol Mossakowski y el día 29 el irundarra Esteban Landart. Todos los conciertos serán en la parroquia a las 19.00 horas.

Álvarez nació en Terrassa en 1999. Inició sus estudio de órgano con solo 7 años, en el conservatorio de su ciudad natal. Finalizó su grado profesional de música con matrícula de honor y ha completado su formación con profesores de prestigio. En 2019 recibió el primer premio por unanimidad en el concurso de órgano Francisco Salinas de Burgos. Ha actuado en Catalunya, España, Francia, Alemania e Italia. Desde 2017 es organista titular y director de coro en la iglesia Alt Heumaden de Stuttgart.

En Legazpi interpretará obras de Mendelssohn, Brahms, De Cabezón, Bach y Widor.

El concierto del 22 de mayo será muy especial, pues Mossakowski improvisará sobre la película de cine mudo La ley de la hospitalidad (Buster Keaton, 1923). Este filme gira en torno a la enemistad entre dos familias: los Canfield y los McKay.

Mossakowski es reconocido internacionalmente tanto por su capacidad de interpretación como de improvisación. Ha ganado varios premios internacionales y ha sido organista residente de Radio France, donde se ha ganado el entusiasmo del público. Ha actuado en Lyon, Moscú, San Petersburgo, Bruselas, Quebec y Budapest, entre otros lugares. Es organista tiular de la catedral de Lille y profesor de improvisación en Musikene.

El día 29 actuará el irundarra Esteban Landart. Este organista estudió en Donostia, Baiona y Lyon. Ha publicado numerosos estudios y artículos en España y Francia. Compagina la actividad pedagógica con su carrera de concertista (en Europa y Estados Unidos). En la actualidad, es coordinador de la comisión técnica para la conservación y restauración de órganos y armonios de la Diócesis de San Sebastián y profesor en Baiona y Musikene.

En Legazpi homenajeará a César Franck, con motivo del bicentenario de su nacimiento.