- Las obras del nuevo tramo del bidegorri que unirá la calle Arran-tzale con el puerto deportivo (el tramo del camino de la playa entre las florietas de la autopista y Bikamiota) comenzaron el pasado 6 de abril en Orio.

Estas primeras semanas las dedicarán a las tareas básicas y no causarán apenas molestias ni habrá ninguna modificación. A partir del 25 de abril se producirán los cambios que afectarán al tráfico y al paso de peatones.

Tras las vacaciones de Semana Santa, se producirán las siguientes modificaciones. En cuanto al tráfico, el camino de la playa se utilizará solo para el acceso al pueblo (uno de los raíles se ocupará para la realización de las obras) y la salida al pueblo deberá realizarse por la calle Regata.

En cambio, en el tránsito peatonal, los peatones deberán utilizar la calle Estropalari o la acera de la zona de Bikamiota para poder acceder a la playa.

El Ayuntamiento quiere tener disponible el camino de bicicletas que conecta la localidad con el arenal este mismo verano. Las obras que realizarán la empresa Asfaltados y Construcciones Morga SL (especializada en obras civiles) bajo la dirección de la Oficina de Arquitectos Earki (estudio de arquitectura en Gipuzkoa especializado en rehabilitación, peritaje y mejor de la accesibilidad) tendrán una duración de 16 semanas. El coste de la obra que ayudará a ir más seguros en la bicicleta será de 464.792 euros.