La Ertzaintza ha detenido en Lezo a un hombre de 50 años de edad, tras ser sorprendido en un control de tráfico cuando portaba en su vehículo cerca de un kilo de hachís distribuido en doce tabletas. Según ha informado el Departamento de Seguridad, la actitud del conductor hacia el control preventivo del uso del cinturón y el casco que estaban realizando varios agentes en la carretera GI-2638 (que transcurre entre Errenteria y Gaintxurizketa pasando por Lezo) hizo sospechar a los ertzainas. De hecho, el conductor detenido no siguió las instrucciones de la Policía para detener la marcha.
Tras indicarle que entrara en el control e identificarle, los agentes detectaron cierto olor a marihuana por lo que efectuaron un registro en el interior del vehículo, momento en el que localizaron una bolsa de plástico conteniendo 955 gramos de hachís distribuidos en doce tabletas, además de un cartón con 10 paquetes de tabaco de contrabando y 680 euros en billetes fraccionados que portaba en su chaqueta.
Ante estos hechos los miembros de la patrulla procedieron a la detención del varón por un presunto delito de tráfico de drogas. El arrestado, que tiene antecedentes policiales, pasará durante la mañana de este miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.