Síguenos en redes sociales:

Nueva residencia de mayores en Zarautz

Aprobada en el Pleno del Ayuntamiento la residencia de mayores en Kortazar y las viviendas protegidas en Lanpardo

- En la sesión ordinaria de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Zarautz concedió la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana para las zonas de Lanpardo y Kortazar. Fue aprobado con 20 votos a favor de los grupos municipales de EAJ-PNV, PSE-EE y EH Bildu con la única abstención de Podemos-EQUO-Berdeak.

En Lanpardo, el Ayuntamiento y el departamento de Vivienda del Gobierno Vasco tienen firmado un convenio de colaboración para la construcción de 25 viviendas de protección oficial destinadas a alquiler social. Para Xabier Txurruka (EAJ-PNV), alcalde de Zarautz, las 25 viviendas, junto a los pisos que se están construyendo en Aldapeta, Salberdin e Iñurritza, "forman parte de las 600 viviendas de protección oficial que se construirán en Zarautz contempladas en el Plan de Vivienda".

En cambio, Kortazar se destinará a equipamiento público. Colaborando con la Diputación Foral de Gipuzkoa, prevén construir una residencia de mayores. Contando también con las nuevas instalaciones que la Fundación Santa Ana tendrá en Aldapeta, la nueva residencia de Kortazar reforzará las infraestructuras dirigidas a las personas mayores de Zarautz.

Txurruka ha destacado que la modificación del Plan General posibilita "dos proyectos importantes para Zarautz y así lo han entendido tanto el Pleno del Ayuntamiento como los zarauztarras durante el período en el que el documento se ha sometido a exposición pública".