El Ayuntamiento de Deba ha anunciado la próxima instalación de cinco nuevos puntos de aparcamiento para bicicletas y dos estaciones públicas de autorreparación e inflado.

Estas iniciativas se enmarcan en la apuesta del consistorio por fomentar un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medioambiente.

Sostenibilidad

El proyecto busca, también, facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano y promover una movilidad sostenible en el municipio.

La actuación será posible gracias a una ayuda económica de 6.881,88 euros concedida por el Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco de la convocatoria 2025 para el desarrollo de infraestructuras ciclistas.

Capacidad para 70 plazas

Los nuevos aparcamientos estarán distribuidos en zonas estratégicas: el campo de fútbol, la playa, la biblioteca, el gaztetxe y la escuela de música.

En conjunto, ofrecerán capacidad para unas 70 bicicletas: 20 plazas tanto en la playa como en el campo de fútbol, y 10 en cada uno de los otros tres emplazamientos.

Puntos de autorreparación

Por otro lado, las estaciones de autorreparación e inflado de ruedas se ubicarán en Itziarko Gaina y la Alameda.

Están zonas están pensadas para atender a ciclistas locales y visitantes que circulen por el municipio. Además, el Ayuntamiento de Deba renovará los aparcamientos ya existentes para mejorar su funcionalidad y seguridad.