Dos jóvenes de 25 y 26 años han sido rescatados esta madrugada cuando han sido sorprendidos por la corriente mientras se bañaban en la playa de La Concha, en Donostia.

Según ha podido saber este periódico, los dos jóvenes, uno de ellos brasileño y el otro de nacionalidad española, que se encontraban de fiesta por la zona, habrían decidido, sobre las seis de la madrugada, darse un baño en la playa cuando, han sido sorprendidos por la mala mar, que les ha arrastrado hacia la zona del Náutico.

Afortunadamente, una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba haciendo tareas de vigilancia ciudadana en la zona ha visto a los dos jóvenes en apuros y ha dado el aviso. En un primer momento, los agentes han tratado de auxiliar a los dos imprudentes lanzando unos flotadores y una boya, pero pronto se han percatado de que la situación no mejoraba, por lo que se ha activado el rescate de ambos.

Inmediatamente se ha desplegado un amplio dispositivo que ha incluido, además de a los municipales, agentes de la Ertzaintza, efectivos del cuerpo de bomberos de la capital, personal de Cruz Roja y ambulancias.

Los dos jóvenes han sido rescatados, tras instantes de mucha tensión, y es que en la memoria de todos queda el recuerdo del surfista estadounidense, que el pasado día 15, falleció en la playa de la Zurriola mientras practicaba ese deporte, también sorprendido por la mala mar.

Según han especificado fuentes municipales, El primero de los varones ha sido rescatado por los bomberos utilizando la escala. Entre tanto un bombero se ha lanzado al agua para ayudar al segundo mientras llegaba la Cruz Roja con una zodiac. Ambos han sido trasladados al hospital Donostia con signos de hipotermia.