Un surfista ha fallecido la tarde de este martes en la playa de la Zurriola de Donostia. La víctima es un hombre estadounidense, de 44 años, que había alquilado una tabla de paddle surf momentos antes y que se encontraba en Donostia con su familia pasando unas vacaciones. De hecho, su mujer, sus dos hijos adolescentes y su suegra han presenciado los hechos desde la playa.

Según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA, los hechos han tenido lugar a las 15.00 horas en la zona de Sagües de la playa de la Zurriola, cuando personas que se encontraban en el muro de Sagües han alertado a los servicios de emergencias de que una persona se encontraba pidiendo auxilio en el mar.

Al parecer, el hombre se ha visto sorprendido por la mala mar y ha comenzado a hacer señales de auxilio ante la imposibilidad de salir del agua. Sin embargo, las olas, le han empujado hacia la zona de las rocas, donde ha sufrido varios golpes, quedando inconsciente.

7

[Galería] Fallece un surfista en la Zurriola

Inmediatamente se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de emergencias que ha incluido a bomberos del parque de Donostia, Policía municipal, Ertzaintza, Cruz Roja y varias ambulancias. De hecho, aunque en un principio se ha solicitado la presencia del helicóptero de la Ertzaintza para realizar el rescate, finalmente no ha sido necesario, ya que ha sido la Cruz Roja la que, en motos de agua, ha conseguido llegar hasta el deportista y llevarlo hasta la playa, donde han comenzado las maniobras de reanimación, que han seguido en la terraza del local de hostelería que abre en verano.

Los intentos por reanimar al hombre se han prolongado durante media hora, sin que al final se haya podido revertir su situación.

Por el momento, la zona se encuentra acordonada a la espera de la llegada de la comitiva judicial que decrete el levantamiento del cadáver.