Tras un comienzo de jornada muy complicado en las carreteras de Gipuzkoa como consecuencia del fuerte granizo y la nieve, la mejora del tiempo, al menos de momento, ha permitido mejorar la situación en la red viaria.

La AP-15 (Autovía de Leitzaran), que ha sido cortada en ambos sentidos a la altura de Berastegi se ha reabierto al tráfico a las 10.44 horas y por el momento, no se están registrando problemas.

Situación similar ha ocurrido en la N-121A (Carretera de Endarlatsa), que a las 8.34 horas ha quedado cortada al tráfico para camiones en dirección Pamplona, mientras que a las 10.00 se ha reabierto.

Herido en Bidania

Uno de los incidentes más reseñables de la mañana ha tenido lugar en la Gi-3740 en Bidania, en la subida al puerto de Urraki, cuando un joven de 38 años se ha salido de la calzada en una curva a consecuencia de la presencia de nieve en la calzada.

El conductor no ha podido controlar el vehículo, que se ha salido de la calzada, ha caído por un terraplén y ha acabado impactando contra un árbol.

Como consecuencia del choque, el varón ha quedado atrapado en el vehículo, por lo que se ha requerido de la presencia de los bomberos para poder rescatarlo.

Una vez a salvo, ha sido trasladado al Hospital Donostia.

ACCIDENTE MÚLTIPLE EN USURBIL

La fuerte granizada registrada a primeras horas de esta mañana ha provocado un accidente en la AP-8 a su paso por el término municipal de Usurbil que ha provocado retenciones en sentido Donostia de seis kilómetros y un carril permanece cortado, ha informado el Departamento de Seguridad.

  • Lea más: Consulta la situación de las carreteras y el estado de los puertos en Euskadi

En el siniestro, que ha tenido lugar sobre las 7.45 horas, se han viso implicados tres vehículos pero no se han registrado heridos, ha detallado la fuente.

La Ertzaintza recomienda precaución al circular por las carreteras del País Vasco, que se encuentra bajo alerta naranja por nieve, fundamentalmente en la red secundaria y en los puertos de montaña de Altube, Aiurdin, Bernedo, Puerto Vitoria, Kurtzeta, en Álava, Bikosgana, Urkiola y Urkaregi, en Bizkaia, y Deskarga en Gipuzkoa.