El responsable del accidente múltiple en el paseo Alcalde José Elosegi de Donostia, en el que resultó herida una persona, se ha presentado este jueves en comisaría acompañado de su abogada. Se trata de un varón de 28 años que se dio a la fuga el lunes, a primera hora de la mañana, tras provocar un accidente múltiple en el que se vieron involucrados otro turismo y una moto. El motorista resultó herido y tuvo que ser evacuado al Hospital Donostia, mientras que el otro vehículo quedó completamente destrozado después de que le cayera encima una farola.

Desde el mismo lunes, la Guardia Municipal conocía la identidad de esta persona, ya que disponía de los datos de la matrícula de su vehículo así como de la dirección de su vivienda. De hecho, una patrulla se personó en su domicilio, pero no se encontraba allí. Cuatro días después, se ha presentado en comisaría, donde se le ha tomado declaración y, finalmente, no ha sido detenido.

La Guardia Municipal enviará las diligencias completas a los juzgados de Donostia, para que actúen como corresponde. Al conductor se le investiga por un delito de daños por imprudencia.