Arantza González ha resultado reelegida coordinadora de Ezker Anitza-IU Gipuzkoa en el transcurso de la X Asamblea del Territorio que ha contado con la presencia de la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud.

Según ha informado la formación, en la asamblea se ha respaldado también el informe de gestión y se ha nombrado a los representantes de la nueva Coordinadora territorial que está integrada por la propia Arantza González, Juan Luis Merino Sanabria, Haizea Garay Gallastegui, Santi Jiménez Ussía, Blanca Merchán Ropero y Ubaldo Ortiz Rodrigo.

Arantza González ha puesto en valor el proyecto que defiende Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa frente a "la pugna" entre los nacionalismos de PNV y EH Bildu. Un modelo basado en un estado republicano y federal como vía para "convivir entre diferentes, que reconoce la plurinacionalidad del Estado desde el respeto y el reconocimiento de todas las identidades nacionales".

Asimismo, ha defendido los servicios públicos frente a la "deriva privatizadora" del PNV y PSE "escondida tras fundaciones u organismos similares".