El Ayuntamiento de Donostia acaba de sortear este viernes los 1.400 toldos que en verano se instalarán en las tres playas de la ciudad. El sorteo se ha celebrado en el Salón de Plenos y el número extraído al azar ha sido el 151, mientras que los parasoles reservados para personas con movilidad reducida ha sido el 6.

El Consistorio había recibido cerca de 1.600 solicitudes para el sorteo de unas sombrillas que volverán a los arenales donostiarras tras dos años de ausencia, en los que las playas han estado controladas por aforos entre las distintas limitaciones aplicadas como consecuencia de la pandemia.

Las personas afortunadas, cuyo listado se puede consultar aquí, deberán abonar en los tres años que les ha correspondido el toldo la debida tasa en 2022, 2023 y 2024.

Una vez realizado el sorteo y según el orden establecido como consecuencia de los dos números extraídos, las personas afortunadas podrán elegir su toldo dentro de la playa seleccionada en la inscripción. Quienes teniendo la opción de elegir dentro de lo solicitado renuncien, perderán la fianza depositada.

De los 1.400 puestos sorteados 440 son toldos de la playa de La Concha (ocho de ellos son adaptados); otros 424 toldos (doce adaptados), 98 carpas y 198 sombrillas se instalarán en el arenal de Ondarreta y los últimos 240 toldos (ocho de ellos adaptados) en la Zurriola.