El restaurante Biyena gana el primer concurso de pintxos Ciudad de Irun
Organizado por Denok Bat, la final del certamen tuvo lugar en el restaurante La Juanita, con doce finalistas
- El restaurante Biyena ha sido proclamado esta semana ganador del primer concurso de pintxos Ciudad de Irun, organizado por la asociación de hosletería de la ciudad, Denok Bat. La gala tuvo lugar en el restaurante La Juanita y reunió a los doce finalistas del certamen. Así, el mejor pintxo fue Alba, el propuesto por Biyena.
Además del primer premio, también hubo galardones para el mejor maridaje con cerveza, que recaló en el restaurante Gaztelumendi, el mejor maridaje con vino, que fue para el bar Manolo, o el mejor tratamiento de productos de temporada, que fue recibido por el Trinkete Ramuntxo.
El premio al mejor pintxo tradicional fue para La Juanita, el premio popular para el bar Zubi, y tras el oro del Biyena, la medalla de plata al mejor pintxo se la llevó la taberna Altzola y el bronce el Borda Txiki.
Desde la asociación de hostelería quisieron felicitar a todos los participantes y les agradeció su involucramiento en la primera edición del concurso. "Seguimos trabajando para poner la hostelería de Irun en el mapa", aseveraron desde Denok Bat.