Presentan un proyecto para crear un parque eólico en Eskeltzu
El Ayuntamiento de Zizurkil prepara informes para presentar alegaciones y mantendrá informada a la ciudadanía
- El Ayuntamiento de Zizurkil informa sobre el proyecto de instalación de un parque eólico en la zona de Eskeltzu. La empresa que impulsa el plan ya ha realizado la solicitud de autorización y el Ayuntamiento tiene previsto presentar alegaciones.
La solicitud ha sido tramitada por la firma Green Capital Development XLIV SLU. El anuncio del Boletín Oficial de Gipuzkoa advierte que ha solicitado la citada autorización administrativa previa para la construcción de cuatro aerogeneradores, de los cuales tres se ubicarían en terrenos de Zizurkil y un cuarto en terrenos de Usurbil. Todos ellos se emplazarían en la zona de Eskeltzu y Andatza.
El Ayuntamiento de Zizurkil tuvo conocimiento de la intención de esta empresa hace aproximadamente un mes. “Nada más recibir la noticia de la iniciativa convocamos una reunión con los miembros de la asociación Eskaltzu-Gain para darles la información que estaba en manos del Ayuntamiento”, explican.
Tras la publicación de la solicitud de autorización realizada por la empresa en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, se abre un periodo de 20 días para la concurrencia. Transcurridos esos 20 días se conocerán más detalles y la forma que adoptará el proyecto, que afectará a esta zona montañosa en la zona norte del macizo de Hernio. Mientras tanto, los técnicos municipales del Ayuntamiento de Zizurkil preparan informes para presentar alegaciones al proyecto. “A medida que el Ayuntamiento vaya recibiendo más información sobre el proyecto, convocará asambleas para que los vecinos estén informados en todo momento”, explican desde el Consistorio.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Ereñotzuko Txirrita eskolak euskara eta kulturartekotasun proiektua azalduko du
-
Beasain: Las hortalizas de primavera serán protagonistas del mercado extraordinario de mayo
-
Detenido por robo con violencia y agresión sexual a una mujer en Donostia
-
Donostia recupera el encuentro anual de tango con más de 200 bailarines