Un frente frío dejará lluvias durante la primera mitad del fin de semana
La situación mejorará a última hora del sábado y el domingo apenas habrá precipitaciones
La irrupción de un frente frío el viernes por la tarde dejará mal tiempo durante la primera mitad del fin de semana.
Así lo pronostica la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, que informa de que aunque mañana viernes amanecerá soleado y con temperaturas suaves que podrían alcanzar incluso los 18 grados, la situación cambiará de forma drástica por la tarde, cuando se espera que irrumpa un frente que hará que los cielos se cubran y lleguen las lluvias. Además, el viento arreciará y variará a noroeste por lo que la temperatura descenderá notablemente a últimas horas del día.
La situación el sábado será similar, si bien se espera que mejore de cara a la tarde. El día comenzará "desapacible, con tiempo frío, viento y precipitaciones". Sin embargo, a medida que avance la jornada, y especialmente durante la tarde, la tendencia será a que las precipitaciones vayan remitiendo, pudiendo incluso abrirse algunos claros a últimas horas del día. Las temperaturas seguirán manteniéndose frescas, y es que el viento algo intenso del noroeste provocará que los mercurios apenas superen los 10 grados de máxima, pudiendo registrarse algunas heladas en el interior.
El domingo se espera que las precipitaciones hayan quedado atrás, si bien en el litoral podrían mantenerse durante algunas horas en forma de sirimiri. Los cielos permanecerán encapotados, si bien podrían abrirse algunos claros en el interior. El viento soplará del oeste, por lo que las temperaturas se recuperarán ligeramente, llegando a los 12 o 13 grados de máxima.