Las sokamuturras que tienen lugar en las fiestas de San Bartolomé de Elgoibar cuentan con un enorme tirón y son muchos los vecinos de la localidad y pueblos de alrededor que madrugan bien para correr delante de los astados o bien para ver las evoluciones de los corredores y las reses por el casco urbano.

Casa de Cultura y ayuntamiento

En este segundo caso, disfrutar un emplazamiento adecuado para seguir la sokamuturra lejos del riesgo de verse arrollado por el ganado es una suerte.

Así lo van a poder hacer los que resulten agraciados en el sorteo para ver las vaquillas desde el edificio de la Casa de Cultura y los balcones de la casa consistorial que ha vuelto a organizar el Ayuntamiento de Elgoibar.

Aquellos que quieran disfrutar de estos privilegiados emplazamientos en las plazas Kalebarren y Kalegoen tienen hasta el 16 de julio, inclusive, para inscribirse en esta dirección de internet.

Sorteo

En el momento de apuntarse deberán de indicar también cuál es la sokamuturra que quieren ver desde los edificios municipales, ya que solo se puede optar a una de ellas.

El sorteo se realizará el 17 de julio y los resultados se comunicarán a los afortunados vía e-mail.

Número de plazas

A partir de aquí, solo les tocará esperar a que llegue el día de la sokamuturra que han elegido y presentarse en la entrada de los lugares correspondientes y acceder a ellos tras mostrar el DNI.

En total, se van a sortear 15 plazas en el balcón de la casa consistorial y ocho en la Casa de Cultura, a las que se tiene que sumar el acompañante que podrá llevar cada uno de los agraciados en el sorteo.