Un hombre de 50 años y otro de 38 han sido detenidos por agentes de la Ertzaintza en Arrasate, acusados de un delito de tráfico de drogas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el más joven llevaba a cabo esta actividad al "menudeo" desde su vivienda, mientras que el mayor presuntamente colaboraba de forma esporádica en la venta de la heroína, la cocaína y la marihuana que le suministraba el primero.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre a raíz de la denuncia de varios vecinos de la localidad, que informaron de que en el barrio de Altamira se podría estar traficando con drogas.

La Policía Vasca estableció un dispositivo policial en torno a la vivienda del sospechoso y los agentes comprobaron cómo varias personas se acercaban a su portal y, tras hablar por teléfono, el vendedor descolgaba desde la ventana de un primer piso un cubilete sujeto con una cuerda.

El comprador, que esperaba en la calle, colocaba el dinero en dicho recipiente que era recogido por el vendedor, quien depositaba entonces la droga en el cubilete para entregársela utilizando el mismo método.

Además, de la investigación se dedujo que en la distribución de la droga colaboraba una segunda persona que, al igual que el vendedor del piso, fue detenida el pasado miércoles.

En el consiguiente registro domiciliario fueron incautados más de 30.000 euros, además de 377 gramos de cocaína, 397 gramos de heroína y 142 gramos de cogollos de marihuana.

Estas sustancias han sido puestas esta mañana a disposición judicial junto con los detenidos y las correspondientes diligencias policiales, tras lo que el juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de los arrestados.