Alumnos del grado medio de calderería y soldadura del Instituto de Formación Profesional (FP) Don Bosco de Errenteria han presentado este viernes ua nueva bicicleta cargo diseñada para el reparto de mercancías, de forma que la ciudadanía introduzca en el día a día de sus negocios y actividades esta nueva forma de moverse. Concretamente, la bicicleta cargo persigue incluir este medio de transporte en la entrega de paquetería o comidas, entre otros, en los municipios de Gipuzkoa.

El proyecto, en el que la Diputación invertirá 4.000 euros, pone en valor la colaboración interinstitucional con los centros formativos para impulsar la perspectiva transformadora de la movilidad desde la visión de los más jóvenes.

La Diputada de Movilidad, Rafaela Romero, ha explicado que la nueva bicicleta "responde a una iniciativa dinamizadora del uso de la bicicleta y de la actividad económica, que entronca con la promoción de la movilidad sostenible, el desarrollo local, y el impulso de la innovación y la modernización para mejorar Gipuzkoa. Objetivos todos ellos de este Departamento para hacer de nuestro territorio un referente".