El centro de investigación aplicada Cidetec Energy Storagey el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) han firmado un acuerdo para la realización de ensayos de certificación y homologación de baterías.
Cidetec Energy Storage inauguró en febrero de 2021 un nuevo Laboratorio de Ensayos de Baterías ubicado en el Polo Mubil de Electromovilidad y Almacenamiento de Energía de Gipuzkoa, con una inversión de más de seis millones en equipamiento, para "atender las necesidades de testeo tanto de los propios proyectos de investigación y desarrollo, como las solicitudes directas de otras empresas". Ahora Cidetec y LCOE han suscrito un acuerdo de colaboración para la homologación y certificación de baterías.
Según ha indicado Cidetec en un comunicado, en virtud de este acuerdo, se podrán realizar ensayos de certificación y homologación de baterías para tracción eléctrica y otros usos en sus instalaciones de Mubil con técnicos de LCOE, que será quien emita los certificados de conformidad correspondientes o bien el Acta de ensayos para la homologación como sistema de acumulación de energía eléctrica recargable (REESS), según el Reglamento CEPE-ONU 100.03.
"Esta actividad se complementa con las capacidades adicionales existentes en las instalaciones del propio LCOE, configurando una oferta integral a disposición de la industria nacional e internacional", ha explicado la organización privada de investigación aplicada.