El concejal de EH Bildu Markel Ormazabal anunció este miércoles que su grupo defenderá una moción en el Pleno del próximo lunes para solicitar al Gobierno municipal que adopte medidas “de forma inmediata” para limitar la apertura y ampliación de grandes centros comerciales en Donostia y para “aumentar los recursos económicos para la promoción del consumo, la producción y la distribución locales”.

Ormazabal recordó que aún está pendiente otra parte de la ampliación de Garbera, ampliación de Garberadestinada a comercios, tras la reciente apertura del espacio de restauración. Asimismo, criticó que, a pesar de que hay varias marcas locales en la gran superficie, “las cadenas internacionales dominan el espacio con Mc Donald’s, Foster’s Hollywwod, Taco Bell o Kentucky Fried Chicken”.

El edil añadió que, según un estudio de Fomento de San Sebastián, el comercio digital y la ampliación de Garbera harán perder 72 puestos de trabajo y 24 pequeños comercios en Donostia, aunque aportarán 200 empleos. Sin embargo, puso en duda que esta cantidad de puestos de trabajo dure en el tiempo por la necesidad de transformar los modos de movilidad asociados a estos espacios a causa de la crisis ecológica.