Síguenos en redes sociales:

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa prevé recibir 525.000 euros en su Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa prevé recibir 525.000 euros en su Gran RecogidaIker Azurmendi

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha comunicado hoy que espera recibir 525.000 euros, dentro de su programa Gran Recogida de Alimentos en el territorio. Esta cifra supone un 30% menos respecto a lo recaudado el año pasado, que fueron 815.345 euros.

La ONG reitera que ese importe es "a todas luces", muy "importante" y "confirma el apoyo de toda la ciudadanía". Sin embargo, ha añadido que "parece que no será cantidad suficiente" parra atender a todas aquellas personas que lo vayan a necesitar en 2022, a tenor del incremento en el número de beneficiarios.

No obstante, ha recordado que la campaña telemática sigue en marcha hasta el próximo 19 de diciembre y ha animado a seguir participando para poder llenar sus almacenes. Asimismo, el Banco de Alimentos ha manifestado su deseo de poder combinar en esta iniciativa la recogida física de comida con los bonos; "siempre se nos ha conocido por la recogida directa del alimento y queremos volver cuanto antes a poder realizarlo", ha concluido la organización.