Desde este lunes todos los vehículos de más de cinco metros tienen prohibido circular y aparcar en el paseo Eduardo Chillida al haber entrado en vigor la nueva normativa que sustituye a la puesta en marcha el verano pasado con el objetivo de limitar la presencia de autocaravanas en la ciudad. La norma, además, se extenderá en las próximas semanas al Paseo Nuevo y a Sagüés.

A la espera de que se apruebe una ordenanza municipal en torno a esta cuestión, el Ayuntamiento creó el verano del año pasado una norma que limitaba la presencia de vehículos en las tres zonas de litoral de la ciudad en horario nocturno, entre las 21.00 y las 9.00 horas. No obstante, esta normativa únicamente excluía a los residentes, por lo que cualquier persona que decidía acudir con su vehículo tenía prohibido circular y estacionar en estas zonas durante el horario marcado.

Esta normativa pasa ahora a estar relegada por una nueva que tiene en consideración a todos los vehículos de más de cinco metros, en una clara intencionalidad de dirigirse a las autocaravanas que pernoctan en primera línea de mar cada verano. Por el momento, la norma se aplica en la zona del Tenis, donde ya se ha adecuado la señalética a ello, pero en las próximas semanas también será efectiva en el Paseo Nuevo y en Sagüés. 

En esta primera semana, la regulación tiene un carácter informativo, por lo que únicamente se avisará sobre ella a los propietarios de los vehículos y será a partir de la próxima cuando empiecen a aplicarse las sanciones.